**En cerro Los Arenales, de Río Blanco, donde han rescatado no menos de 10 cuerpos
**Desconocidos disparan hacia el contingente
**Reclama colectivo mayor protección, al no ser el primer acto para amedrentar
El pasado 17 de junio, integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, fueron atacados con arma de fuego a su llegada al cerro Los Arenales, en el municipio de Río Blanco, cuando se disponían a seguir con los trabajos de búsqueda en las fosas clandestinas que descubrieron en pasados meses, de donde han rescatado no menos de 10 cuerpos.
Lo anterior fue dado a conocer a través de un comunicado emitido por el mencionado Colectivo, en el que se recuerda que el contingente de búsqueda, coordinado por Araceli Salcedo, ha estado trabajando en conjunto con personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la República, de Servicios Periciales del Estado, de la Policía Ministerial y elementos de la Gendarmería, quienes también se encontraban en el momento del atentado, pero sin que su presencia inhibiera a los atacantes.
Por tal hecho, y debido a que no es la primera vez que el colectivo ha sido amedrentado, a través del comunicado se hizo un llamado a las instituciones correspondientes para que sea aumentado el acompañamiento por parte de las autoridades, en las búsquedas de fosas en la mencionada zona que, consideraron, de alto riesgo. También destacaron que han solicitado con anterioridad, la intervención de la Secretaria de la Defensa Nacional para apoyo perimetral en la zona.
En el mismo documento, también denunciaron que en diversas ocasiones la FGE ha solicitado a la Secretaría de Seguridad Pública acompañamiento y resguardo del grupo de búsqueda, así como apoyo a la Policía Federal, sin embargo no se ha recibido respuesta positiva de parte de las mencionadas instancias de seguridad.
Asimismo, aprovecharon para pedir que la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz sea una instancia funcional, operable, que cuente con titular y haga acompañamiento durante las búsquedas en fosas clandestinas.