top of page
Buscar
Foto del escritorPortal 7

LA BATALLA DIARIA

Por: Daniel Gm


La vida que disfrutas al lado de un hermano es tan especial que se queda de por vida, así tengas 5, 20, 40 años. A cualquier edad es grato recordar lo vivido, en lo contrario, una de las etapas más duras de la vida es la muerte; la aceptación del fin de una vida en este camino, aunque bueno, eso es en lo natural, pero... ¿Qué pasa cuándo desaparecen a tu hermano?

La incógnita te va matando poco a poco, el enojo, el miedo, pero sobre todo la ausencia: ¿Qué te pasó? ¿Dónde estás?, son parte de las tantas preguntas que te haces.

El autor del artículo (de espaldas a la derecha) de frente a la fotografía de su hermano Miguel Ángel, previo a iniciar la marcha por los desaparecidos en Mayo de 2019.


La desaparición de un familiar es tener una evolución en tu vida; es el despertar de muchas cosas, es luchar pero también apoyar, es pelear pero también defender, es un crecimiento de nivel humano, la experiencia de ver cientos de casos parecidos al tuyo es abrir los ojos ante la actualidad.

Pero de igual manera es "desaparecer" de la misma familia o de amigos, vaya, de la sociedad, porque ellos no entienden tu sufrir al criminalizar tu caso; pues, para muchos, una desaparición es algo mal visto en la sociedad, por ello es que es una gran batalla a la cual te enfrentas, donde tus escudos solo son la fe y esperanza.

La batalla la ganas a diario, porque un día nuevo es un día menos para poder verlos. Hoy vivo la desaparición de mi hermano, la ausencia de su voz, su presencia y sus bromas. Pero la ausencia no es motivo para olvidar, es lo contrario: un motivo para crecer y ayudar.

¡Luchemos! Pidamos #justicia y continuemos en nuestra batalla, evolucionemos para ser humanos, tener empatía y tener un gran corazón, pues desgraciadamente cada vez tenemos a más en esta batalla, y más por quien luchar.

Los #Desaparecidos nos han unido, y los haremos volver a casa, aunque nosotros "desaparecemos" de la sociedad, pero despertamos en la realidad, eso es en la sociedad, en las autoridades eso, eso, es otra historia.

¡Hasta encontrarlos!

0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page